Desert Exploring | Full Day Expedition

1-Presentacion

FULL DAY EXPEDITION

Este tour exclusivo especialmente diseñado para los más aventureros nos llevará por un recorrido sin igual. Uniendo el maravilloso recorrido de Salar de Atacama + Lagunas Altiplánicas + Piedras Rojas + Tuyajto con uno de los circuitos menos visitados y conocidos  (Talabre + Laguna Leguía + Salar de Aguas Calientes II + Salar EL Laco), hemos logrado una expedición única y verdaderamente Full Day. Definitivamente el Tour Altiplánico más completo de San Pedro de Atacama.
Únete y se uno de los pocos privilegiados en vivir esta experiencia única.

Duración: Entre 10 – 12 horas.

Recorrido:
Partiremos desde San Pedro tomando dirección al sur y bordeando el Salar de Atacama hasta alcanzar el empalme hacia el Pueblo de Talabre donde visitaremos la Quebrada de Quesala, un hermoso cañón tallado talentosamente por los antepasados de los actuales Atacameños (Cultura Likan Antai) en forma de impresionantes petroglifos que nos cuentan el épico camino recorrido por esta cultura milenaria.
A continuación tomaremos rumbo hacia el sector de Tumbres, conocido por sus vestigios arqueológicos del Periodo Formativo, en las falderas del Volcán Láscar, el más activo de los Andes Centrales.

2-Quesala
3-Legia

Seguiremos avanzando hasta alcanzar la solitaria Laguna Legía, una cuenca salina rodeada de espectaculares volcanes que nos sorprenderá por su belleza escénica.
Desde este punto comenzaremos un de los recorridos menos conocidos, inhóspitos y solitarios de San Pedro. Uniremos la Laguna Legia con el Salar El Laco en la frontera con Argentina través de huellas 4×4, apreciando las espectaculares vistas de la Puna de Atacama, incluyendo el Salar de Aguas Calientes II, la Pampa Lari y una importante cantidad de maravillosos volcanes.

Posteriormente visitaremos Tuyajto, un lugar hermoso y muy poco visitado que nos da la posibilidad de apreciar en silencio y en una paz inigualable un área única de alta belleza.
Visitaremos también la espectacular Laguna de Aguas Calientes III, donde se encuentra el sector de Piedras Rojas, trecho de roca volcánica única en los recorridos por San Pedro de Atacama, rodeados por un paisaje que nos recuerda las pinturas de Dalí, debido a la gran cantidad de colores que nos entregan una imagen surrealista.
Haremos también varias paradas de interés visual y fotográfico: Mirador Panorámico Aguas Calientes III, Mirador Sur del Volcán Miñiques y el Valle Dorado serán algunos de los lugares para tomar fotografías en este tramo del recorrido.

4-Aguas-Calientes-III
5-Laguna-Miscanti

Continuaremos la excursión con la vista a un nuevo sector de la Reserva Nacional Los Flamencos, las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, dos lagunas rodeadas de volcanes con una de las vistas más hermosas del recorrido.
Finalmente terminaremos nuestra expedición con una visita al núcleo del Gran Salar de Atacama, donde visitaremos el Sector Soncor de la Reserva Nacional Los Flamencos para conocer la Laguna Chaxa, lugar preferido por una gran cantidad de flamencos y otras aves que utilizan esta área para su alimentación y reproducción. La alta belleza escénica del lugar es uno de los puntos altos de cualquiera de los recorridos ofrecidos en San Pedro.

PRECIOS

Privado 4×4: $ 300.000 (pesos chilenos) de 1 a 5 personas.
*Incluye Desayuno y Almuerzo Premium.

Compartido 4×4: $ 75.000 (pesos chilenos) por persona con un máximo de 6 pasajeros.
* Incluye Desayuno y Almuerzo Premium.
* Mínimo 3 personas.

Van: Este recorrido no se realiza en Van.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones Full Day Expedition:

Bloqueador Solar, Lentes de Sol, Gorro, Agua (al menos 1 litro), Zapatos cómodos, Ropa cómoda, Chaqueta o Abrigo, Cámara de Fotos, Efectivo para pagar las Entradas a las Reservas Nacionales.


Recomendaciones Generales:

* Las personas que viven altura usualmente recomiendan a los turistas una Regla General que ayuda a soportar el mal de altura o puna: “Tomar agua antes de tener sed, comer antes de tener hambre, calentarse antes de tener frio y descansar antes de cansarse.”
* Si eres estudiante, porta tu Tarjeta de Estudiante para poder gozar de los descuentos en las entradas de las Reservas Nacionales.
* Si has disfrutado de tu tour te recomendamos dejarle una Propina al Guía.
* No olvides cargar las baterías de tu Cámara de Fotos y/o Celular la noche anterior a cada Tour.