Desert Exploring | Geysers del Tatio

1-Presentación-Tatio

GEYSERS DEL TATIO

El campo de geysers El Tatio está localizado en Los Andes del Norte de Chile a 4.200 metros sobre el nivel del mar. Con más de 80 geysers activos, El Tatio, es el campo de geysers más grande del hemisferio sur y el tercer campo de geysers más grande del mundo. El Tatio contiene aproximadamente el 8% de los geysers del planeta.

El Tatio cubre un área aproximada a 10 km² en la región del altiplano andino. La actividad de los geysers es energizada por agua calentada por un complejo volcánico que yace principalmente al este del campo. Las rocas ignimbríticas del sector son la fuente más probable del sílice necesario para el desarrollo de la red de cañerías de los geysers.

Este lugar único en el mundo es una de las experiencias más inolvidables de San Pedro de Atacama, no dejes de visitarlo.

Duración: 6 – 8 horas

Recorrido:
Comenzaremos nuestro viaje con la visita al Campo Geotermal propiamente tal, donde disfrutaremos de la energía de la tierra a través de una hermosa caminata.
Posteriormente, para retomar fuerzas, tomaremos desayuno con una de las vistas más privilegiadas de la cuenca.
A continuación nos dirigiremos al sector del Geyser Blanco, lugar donde se encuentra el Arroyo el Tatio, río de aguas termales donde tendremos la posibilidad de relajarnos con un baño de agua caliente a 4.200 m.s.n.m.,  y donde conoceremos el bofedal andino, las yaretas milenarias y un sinnúmero de animales.*

2 Geysers
3 Arroyo El Tatio

Luego visitaremos el Geyser Rojo, lugar donde encontraremos un gran geyser de barro rodeado de la más maravillosa naturaleza y donde aprenderemos un poco de la historia de intentos para obtener energía geotérmica.*

Nuestra siguiente parada será en el Río Putata, bofedal andino con gran variedad de aves, desde donde podremos observar el Volcán Putana, uno de los dos volcanes activos del área de San Pedro.

Visitaremos también el Pueblo de Machuca, una pequeña comunidad de la puna a 4.100 m.s.n.m., donde conoceremos su hermosa iglesia de mediados de siglo XVIII y también tendremos la posibilidad de probar la gastronomía local.

4-VicunaPutana
5-Guatin

Luego haremos una caminata siguiendo el curso del Río Vilama, uno de los principales afluentes del Gran Salar de Atacama, para conocer el Valle de Los Cactus, quebrada cubierta por el magnífico cactus Cardón y finalmente relajarnos en un salto de agua que sorprende en el desierto más árido del mundo.*
Como última parada nos detendremos en el Mirador de Salar, donde apreciaremos la inmensidad del Gran Salar de Atacama.*

(*) Paradas exclusivas NO considerada por agencias.

PRECIOS

Privado 4×4: $ 150.000 (pesos chilenos) de 1 a 5 personas. *Incluye Desayuno Premium.

Compartido 4×4: $ 35.000 (pesos chilenos) por personas con un máximo de 6 pasajeros. *Incluye Desayuno Premium.* No Incluye Geyser Rojo.

Van: $ 20.000 (pesos chilenos) por persona con hasta 21 pasajeros. *Incluye Desayuno Tradicional. *No incluye Geyser Rojo, Río Termal El Tatio, Valle de los Cáctus, Quebrada de Puritama y Mirador Salar de Atacama.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones Geyser del Tatio:

Bloqueador Solar, Lentes de Sol, Gorro, Agua (al menos 1 litro), Zapatos de Trekking, Traje de Baño (recomendado llevar como primera capa), Toalla, Ropa Abrigadora, Cámara de Fotos, Efectivo para pagar la Entrada al Campo Geotérmico.
* Es recomendable no consumir Alcohol, Carnes Rojas, Comida Pesada o Agua con Gas la noche previa a esta excursión.

 

Recomendaciones Generales:

* Las personas que viven altura usualmente recomiendan a los turistas una Regla General que ayuda a soportar el mal de altura o puna: “Tomar agua antes de tener sed, comer antes de tener hambre, calentarse antes de tener frio y descansar antes de cansarse.”
* Si eres estudiante, porta tu Tarjeta de Estudiante para poder gozar de los descuentos en las entradas de las Reservas Nacionales.
* Si has disfrutado de tu tour te recomendamos dejarle una Propina al Guía.
* No olvides cargar las baterías de tu Cámara de Fotos y/o Celular la noche anterior a cada Tour.