Desert Exploring | Laguna Cejar – Ojos del Salar – Tebenchique

1 Presentacion

LAGUNA CEJAR –  OJOS DEL SALAR – TABENCHIQUE

Acompáñanos a conocer el Salar de Atacama en este recorrido lacustre incomparable. Tendrás la oportunidad de nadar y flotar en uno de los lagos más salados del mundo. Visitaremos los sagrados Ojos del Salar, dos sumideros de agua dulces en medio del desierto, donde podrás probar tu valentía saltado desde una altura de 4 metros! Finalmente apreciaremos los hermosos atardeceres de San Pedro en la Laguna Tebenquiche, una reserva de estromatolitos, una de las formas de vida más importantes en la historia de nuestro planeta.

Duración: 4 – 5 horas.

Recorrido:
Dejaremos San Pedro tomando dirección sur por el camino a Toconao para luego internarnos rumbo oeste en el Gran Salar de Atacama. Nuestra primera parada será en el sector de la Laguna Cejar donde visitaremos la laguna ya mencionada, la Laguna Piedra, lugar apta para el baño con gran concentración salina, lo que te permitirá flotar como un corcho rodeado de una de las vistas más espectaculares de San Pedro y la Laguna Baltinache, donde habitualmente posan flamencos y otras aves del desierto andino.

2 Cejar
3 Ojos

Luego, seguiremos acercándonos al núcleo del Salar de Atacama para visitar Los Ojos del Salar, tradicional lugar sagrado para la Cultura Likan Antai. Aquí también tendremos la oportunidad de bañarnos en uno de los pocos cuerpos de agua dulce en el salar. Aquí solo los valientes se arriesgan por saltar desde las paredes del sumidero a una altura de unos 4 metros!

Finalmente terminaremos nuestro recorrido en la Laguna Tebenquiche, Reserva Natural en la que podremos observar a los estromatolitos, o rocas vivientes, una de las foemas de vida más antiguas e importantes de la historia de nuestro planeta Tierra. Además de quedarnos a admirar las hermosas puestas de sol disfrutaremos de una deliciosa tabla de quesos y de nuestro famoso Pisco Sour.

4 Tebenquiche

PRECIOS

Privado 4×4: $ 125.000 (pesos chilenos) de 1 a 5 personas. **Incluye Snack y Cocktail Premium.

Compartido 4×4: $ 25.000 (pesos chilenos) por persona con un máximo de 6 pasajeros. *Incluye Snack y Cocktail Premium.

Van: $ 15.000 (pesos chilenos) por persona con hasta 21 pasajeros. *Incluye Snack y Cocktail tradicional.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones Laguna Cejar:

Bloqueador Solar, Lentes de Sol, Gorro, Agua (al menos 1 litro), Zapatos cómodos, Sandalias o Chalas, Traje de Baño, Toalla, Ropa cómoda, Cortaviento, Efectivo para pagar las Entradas a las Reservas Naturales.

Recomendaciones Generales:

* Las personas que viven altura usualmente recomiendan a los turistas una Regla General que ayuda a soportar el mal de altura o puna: “Tomar agua antes de tener sed, comer antes de tener hambre, calentarse antes de tener frio y descansar antes de cansarse.”
* Si eres estudiante, porta tu Tarjeta de Estudiante para poder gozar de los descuentos en las entradas de las Reservas Nacionales.
* Si has disfrutado de tu tour, por favor no olvides dejarle una Propina al Guía.
* No olvides cargar las baterías de tu Cámara de Fotos y/o Celular la noche anterior a cada Tour.