Desert Exploring | Salar de Tara

1-Presentacion

SALAR DE TARA

El Salar de Tara, ubicado cerca la tri-frontera de Argentina-Bolivia-Chile a 4.300 m.s.n.m., es uno de los sitios menos visitados en San Pedro de Atacama. A pesar de esto las personas que lo visitan lo describen como el paseo más bello e interesante del circuito.

El Salar de Tara es un Sitio Ramsar (Convención dedicada  la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo), calificado como un lugar de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas.

Dentro del recorrido al Salar de Tara destacan las visitas a los Monjes de La Pacana, Las Catedrales de Tara y La Caldera de La Pacana, una de las calderas volcánicas expuestas más grandes del mundo.
No dejes de conocer este exclusivo lugar del altiplano.

Duración: Entre 6 – 8 horas.

Recorrido:
Saliendo de San Pedro tomaremos el camino hacia el Paso Jama en la frontera con Argentina.

Durante este recorrido haremos parada en distintos miradores para apreciar el Salar de Atacama, los volcanes Licancabur y Juriques y las lagunas Blanca y Verde en Bolivia.

Posteriormente visitaremos el Bofedal de Quipiaco donde tomaremos desayuno con una hermosa vista a los volcanes y al humedal.

2-Quipiaco
3-Pacana

Luego continuaremos viaje hasta el mirador de La Pacana con una hermosa vista al salar de Aguas Calientes I y a la mitad oriental de La Caldera de La Pacana.

A continuación haremos el ingreso al Sector Salar de Tara y Aguas Calientes I de la Reserva Nacional Los Flamencos para continuar hasta llegar a los extraordinarios Monjes de La Pacana, rocas ignimbríticas que debido a la erosión han formado fenomenales columnas con formas que alimentan la imaginación.

Proseguiremos a través de una gran pampa andina para llegar hasta el Mirador de La Pampa de Tara para fotografiar este espectacular lugar absolutamente rodeado de volcanes.

Luego de varias horas de recorrido llegamos por fin al Salar de Tara, con una parada en un mirador para observar las bellas Catedrales y el salar desde una vista panorámica.

Luego descenderemos al salar propiamente tal donde podremos admirar una infinidad de vida silvestre, la majestuosidad del salar y donde, al alero del refugio de Conaf, serviremos el almuerzo.

4-Salar-de-Tara
5--Mirador-Tara

Pero esto no termina aquí! Después de reponer las energías comenzaremos nuestro regreso pero no sin antes visitar increíbles lugares: Laguna blanca, Los Monjes Blancos y el Mirador de La Catedral son alguno de los puntos para realizar inmejorables fotografías.

Así después de un largo pero hermoso viaje comenzaremos nuestra vuelta a San Pedro.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones Salar de Tara:

Bloqueador Solar, Lentes de Sol, Gorro, Agua (al menos 1 litro), Zapatos cómodos, Ropa cómoda, Chaqueta o Abrigo, Cámara de Fotos.

Recomendaciones Generales:

* Las personas que viven altura usualmente recomiendan a los turistas una Regla General que ayuda a soportar el mal de altura o puna: “Tomar agua antes de tener sed, comer antes de tener hambre, calentarse antes de tener frio y descansar antes de cansarse.”
* Si eres estudiante, porta tu Tarjeta de Estudiante para poder gozar de los descuentos en las entradas de las Reservas Nacionales.
* Si has disfrutado de tu tour te recomendamos dejarle una Propina al Guía.
* No olvides cargar las baterías de tu Cámara de Fotos y/o Celular la noche anterior a cada Tour.

PRECIOS

Privado 4×4: $ 220.000 (pesos chilenos) de 1 a 5 personas. *Incluye Desayuno y Almuerzo Premium.

Compartido 4×4: $ 55.000 (pesos chilenos) por persona con un máximo de 6 pasajeros. *Incluye Desayuno y Almuerzo Premium.

Van: $ 50.000 (pesos chilenos) por persona con hasta 21 pasajeros. *Incluye Desayuno y Almuerzo Tradicional.  *No incluye  Mirador Volcanes Toco y Juriques, Mirador Pampa Redonda, Mirador Catedrales, Laguna Chita (Blanca) y Laguna Quipiaco.