Desert Exploring | Valle del Arcoiris

1 Presentación

VALLE DEL ARCOIRIS + PETROGLIFOS HIERBAS BUENAS + PUEBLO SANTIAGO RÍO GRANDE

En este hermoso recorrido tendremos la oportunidad de conocer y aprender sobre  la cultura Likan Antai, a través de milenarios petroglifos recorreremos su épica historia de más de 12.000 años.

También visitaremos uno de los entornos geológicos más bellos en el área de San Pedro, el Valle del Arcoriris, lugar único que nos brinda coloridas formaciones de rocas y un paseo maravilloso. Para completar esta inolvidable expedición viajaremos al pueblito de Río Grande a recorrer sus antiguas calles que quedaron atrapadas por el tiempo.

Duración: 6 – 7 horas.

Recorrido:
Saldremos de San Pedro tomando la carretera a Calama, pasando por formaciones de la Cordillera de la Sal como el Valle de Los Dinosaurios y el mirador Likan Antai. Posteriormente nos encontraremos con el Llano de La Paciencia, un valle flanqueado por dos cordilleras.

2 Camino
3 Hierbas Buenas

Comenzaremos a subir la Cordillera de Domeyko, para luego internarnos en ella en dirección norte hasta llegar a Yerbas Buenas, reserva Arqueológica para poder apreciar sus milenarios petroglifos.

Luego tomaremos rumbo al sector de Matancilla, recorriendo parte del Valle del Río Salado para iniciar nuestra visita al Valle del Arcoiris.
Finalmente emprenderemos rumbo al pueblito de Santiago de Río Grande donde vagaremos por las calles olvidadas de este hermosos asentamiento.

4 Rio Grande

PRECIOS

Privado 4×4: $ 140.000 (pesos chilenos) de 1 a 5 personas. *Incluye Desayuno Premium.

Compartido 4×4: $ 35.000 (pesos chilenos) por personas con un máximo de 6 pasajeros. *Incluye Desayuno Premium.

Van: $ 25.000 (pesos Chilenos) por persona con hasta 21 pasajeros. *Incluye Snack Tradicional. *No incluye Santiago de Río Grande.

RECOMENDACIONES

Recomendaciones Valle del Arcoiris:

Bloqueador Solar, Lentes de Sol, Gorro, Agua (al menos 1 litro), Zapatos cómodos, ropa cómoda, Cámara de Fotos, Efectivo para pagar la Entrada a la Reserva Arqueológica.


Recomendaciones Generales:

* Las personas que viven altura usualmente recomiendan a los turistas una Regla General que ayuda a soportar el mal de altura o puna: “Tomar agua antes de tener sed, comer antes de tener hambre, calentarse antes de tener frio y descansar antes de cansarse.”
*Si eres estudiante, porta tu Tarjeta de Estudiante para poder gozar de los descuentos en las entradas de las Reservas Nacionales.
*Si has disfrutado de tu tour, por favor no olvides dejarle una Propina al Guía.
* No olvides cargar las baterías de tu Cámara de Fotos y/o Celular la noche anterior a cada Tour.