Desert Exploring | Volcán Licancabur

VolcanesII-4

VOLCÁN LICANCABUR

Es un estratovolcán situado en la frontera entre Bolivia y Chile, junto a la laguna Verde. Su última erupción tuvo lugar en el periodo del Holoceno.
El Licancabur o “Montaña del Pueblo” es un típico estrato volcán cónico, cuyos flujos de lavas andesíticas fluyen radialmente desde su cráter central. Algunos flujos lávicos son muy recientes como lo demuestran sus rasgos morfológicos frescos. En la cumbre su cráter alcanza unos 400 m de diámetro y contiene en su interior un pequeño lago de unos 80 m de diámetro aproximadamente.
Se encontró en 1984 que el lago tiene una profundidad menor que 4 m y una temperatura del agua de 6°C. Esta temperatura es anormalmente caliente para una altura cercana a los 6.000 msnm. Esto podría estar revelando la persistencia de mucho calor derivado del último ciclo eruptivo.
Más de 150 estructuras han sido encontradas en su base (4.600msnm), junto con el complejo de ruinas cerca de los 4.900 msnm. y más o menos 20 estructuras que se han encontrado cerca de la cima. Junto con esto, estos complejos contienen algunas de las ruinas incásicas mejor preservadas de Chile.
Altura: 5.916 m.s.n.m.
Base: 4.650 m.s.n.m
Duración: 2 Días.
Valor: 180.000 (pesos chilenos) por persona.
Recomendaciones: Ropa Técnica de Montaña muy abrigada para soportar el viento y el frío, Zapatos de Trekking, Gorro, Lentes de Sol, Guantes, Bloqueador Solar, Agua. NO olvidar Pasaporte o Cédula de Identidad.
Incluye: Entrada a la Reserva Nacional Eduardo Avaroa (Bolivia), Comidas, Refugios, Asistente de Guía y Transporte.