Desert Exploring | Volcán Ojos del Salado

VolcanOjosDelSalado

VOLCÁN OJOS DEL SALADO

El volcán Ojos del Salado se encuentra realmente en la mitad de un espectacular “museo” de cerros, en un área extraordinariamente remota y de difícil acceso. Aquí, las montañas de la Cordillera de los Andes se elevan majestuosas entre salares, arenas, flamencos y lagunas de colores; sorprendiendo que las nieves y glaciares de sus cumbres no se rindan bajo el calor del desierto.
El Ojos del Salado está situado al sur del desierto de Atacama, en la zona más árida y desértica de Los Andes, sobre una amplia planicie denominada Altiplano Sudamericano.
Ubicado en la tercera región de Chile -al interior de la ciudad de Copiapó- y en la provincia de Catamarca por el lado argentino, en un sector rodeado de montañas de más de 6000m de altitud, el Ojos del Salado destaca como la cumbre más sobresaliente con 6893m, altitud que lo hace merecedor de varios records: ser el volcán más alto del mundo, la segunda cumbre de América, la montaña más alta de los Andes chilenos y la segunda de los Andes argentinos después del Aconcagua (6959m).
El “Ojos” es del tipo de volcanismo andesítico. Según la época de emisión, el volcán correspondería a un volcanismo reciente -denominado neovolcanismo-, habiendo realizado su actividad principal durante el Pleistoceno-Holoceno. Actualmente realiza una actividad volcánica secundaria, designada con el nombre genérico de fumarólica. Sin embargo, se observó actividad sulfática en 1937 y 1956, y más recientemente en noviembre de 1994, cuando se produjo una columna gris intermitente de vapor de agua y gases sulfurosos. Esta actividad gaseosa disminuye la cantidad de oxigeno disponible sobre los 6400m.
Altura: 6.893 m.s.n.m.
Base:
Duración: 7 – 12 días.
Valor: $ 1.900.000 (pesos chilenos) por persona.
Recomendaciones: Ropa Técnica de Montaña muy abrigada para soportar el viento y el frío, Zapatos de Trekking, Gorro, Lentes de Sol, Guantes, Bloqueador Solar, Agua.
Incluye: Comidas, Refugios, Asistente de Guía y Transporte.